Abren postulaciones a programa mujer emprende del SERNAMEG

0
345
  • El Programa Mujer Emprende busca entregar herramientas para potenciar los emprendimientos de las mujeres participantes.
  • Durante la versión 2023 egresaron de las Escuela Mujer Emprende, poco más de mil 300 mujeres de todo el país.

El programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), tiene como objetivo, entregar herramientas que permitan que las mujeres participantes puedan profesionalizar sus emprendimientos mediante la entrega de conocimientos técnicos y formativos, potenciando sus habilidades y fortaleciendo su autonomía económica.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 04 de abril, mediante el link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=44071 o bien a través de las direcciones regionales del SernamEG en todo el país y busca poder beneficiar a un gran porcentaje de mujeres emprendedoras.

 

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, aseguró que “desde nuestro servicio, queremos seguir acompañando y entregándoles herramientas a las mujeres emprendedoras, porque cuando las mujeres reciben esa formación para potenciar sus negocios, su vida también cambia». Y agregó, “apuntamos a un amplio universo porque sabemos que en el país al menos dos millones de mujeres son jefas de hogar y únicas sostenedoras de sus hogares, y lamentablemente, cuando las mujeres deciden emprender muchas veces se enfrentan con múltiples barreras. Por eso, sabemos la importancia de acompañar y apoyar”, concluyó la autoridad nacional.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, invitó a postular a todas las mujeres que deseen fortalecer sus ideas de emprendimiento para que crezcan y se proyecten en el tiempo. “Este año en nuestra región contamos con 95 cupos para la Escuela Mujer Emprende, además de cupos para espacios de comercialización, cursos, talleres y charlas. Este es un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias donde podrán innovar y generar oportunidades para que emprendedoras de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”, dijo.

Las mujeres emprendedoras que estén interesadas en participar, pueden postular al programa y acceder a distintas instancias, como la Escuela Mujer Emprende, actividades de fortalecimiento para formar parte de redes de apoyo y asociatividad, mentorías/tutorías, espacios de comercialización; y cursos de capacitación.

 

En el 2023 egresaron de las Escuela Mujer Emprende, poco más de mil 300 mujeres de todo el país, accedieron más de 3 mil a los talleres y 2 mil 300 mujeres participaron

en los espacios de comercialización, logrando en total, ventas que superan M$1.000.000.

Por otra parte, según la VII Encuesta de Microemprendimiento (EME 2023), las mujeres emprendedoras corresponden a un 41.7%. El estudio también arroja que el 58.4% de las mujeres comienzan sus emprendimientos por necesidad. Durante el año 2022, de acuerdo a la misma encuesta, 75,2 % de las personas microemprendedoras declaran no haberse capacitado, de las cuales el 37,5 % son mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here