Municipio emplaza a gobierno central por riesgo de campamento en playa “Chinchorro”

0
339

El alcalde de Arica dijo que como ciudad requerimos que se actúe con fuerza para recuperar estos espacios, por más privados que sean.

La situación migratoria en Arica sigue siendo crítica. Prueba de esto, es el grupo de carpas que se puede observar en el borde costero norte de la ciudad. Como el terreno es privado el municipio no puede realizar el correspondiente desalojo. Ante lo cual, el alcalde Gerardo Espíndola espera que desde el gobierno central tomen con urgencia cartas en el asunto.

 

“Le he planteado al Gobierno y a la mesa donde se trabajan temas de seguridad, que este lugar y otros puntos de la ciudad son lugares críticos. Requerimos que se actúe con fuerza para recuperar estos espacios, por más privados que sean”, dijo Espíndola.  

No tienen permisos sanitarios

El alcalde de Arica no quiere que se formen campamentos para que las personas que visitan la playa “Chinchorro” no corran riesgo, ya que estos espacios no cumplen con los permisos sanitarios que exige la ley.

 

“Vamos a seguir trabajando para evitar que zonas turísticas como playas y parques se transformen en campamentos”, señaló Espíndola,quien además recordó que en medio de la crisis migratoria que afecta a nuestro continente, en los últimos años, el municipio no ha parado de trabajar en la recuperación de los espacios públicos que le pertenecen a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here