Fiscalizadores municipales iniciaron el 2024 con dos procedimientos en playa la Lisera

0
236

Dos hechos complejos ocurrieron la tarde del primero de enero, los que involucraron el trabajo coordinado de la Municipalidad de Arica, la Policía Marítima y Carabineros.

Dos hechos que requirieron la intervención de fiscalizadores municipales de playas tuvieron lugar la jornada del primero de enero en playa La Lisera.

 

El primero de ellos sucedió cerca de las 17:50 en el sector frente a Playa Brava, lugar donde tres personas protagonizaron una riña. Los fiscalizadores municipales actuaron en coordinación con la Policía Marítima y Carabineros, logrando repeler la situación que culminó con dos personas dándose a la fuga y un vehículo abandonado. Además, una persona resultó con heridas en su rostro, quien fue atendida por paramédicos municipales en la enfermería de Playa La Lisera.

Mientras aún se efectuaban los procedimientos de rigor frente al primer caso, cerca de las 19:30 los fiscalizadores municipales recibieron aviso de que un individuo habría realizado tocaciones a menores en Playa La Lisera. Frente a esto y nuevamente en coordinación con la Policía Marítima, se acudió al lugar y se logró la detención del sujeto.

En ambos casos fue fundamental el rápido actuar de los fiscalizadores municipales, lo que permitió abordar de forma inmediata los hechos y lograr mantener la tranquilidad en la gran cantidad de personas que se encontraba en el borde costero en dicho horario.

 

Única en Chile

Arica es la única comuna del país que cuenta con fiscalizadores municipales en playas, iniciativa que ya cumple 4 años.

Edgar Muñoz, encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, expresó que “estas son las primeras situaciones de complejidad que nos ha tocado enfrentar en este verano y nuestros fiscalizadores actuaron con la máxima eficacia, en coordinación con la Policía Marítima y Carabineros. Cabe destacar que esta es la cuarta temporada donde Arica es la única comuna del país que cuenta con fiscalizadores municipales de playas, lo cual permite brindar un mayor grado de seguridad en nuestro borde costero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here