domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALLos primeros ariqueños del 2024 : Un niño y una niña fueron...

Los primeros ariqueños del 2024 : Un niño y una niña fueron los primeros en nacer en este año nuevo

Alí Leonel Ramos Maquera y Dana Quillay Pari Estela, fueron los primeros bebés que nacieron en la maternidad del Hospital Regional Arica Dr. Juan Noé Crevani.

 

Alí nació a las 01:06 horas, por cesárea, pesó 3 kilos 735 gramos y midió 53,5 centímetros, siendo el primer niño en nacer en la región y Dana, por parto normal, a las 04:22 horas, con 3 kilos 235 gramos y 48 centímetros, fue la segunda bebé en nacer este año.

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio junto a las TENS María Maturana Veron y Paola Soto Tocale y las matronas Constanza Koman Olivares y Dayicsa Kapiman Salazar, saludaron, felicitaron y entregaron un obsequio a las madres de los infantes.

La directora (S) del SSAP, les dio los mejores parabienes a las mamás y les informó que cuando sean dadas de alta se les entregará el ajuar, que forma parte del Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo. Además, destacó la atención entregada por el equipo de maternidad que estuvo de turno durante los partos.

 

Roxana Maquera Llanque, de nacionalidad peruana, comentó que Alí  es su tercer hijo y su  nombre es en honor a su cuñado y el segundo es el de su papá  “fue una sorpresa porque no esperaba que naciera a esa hora, nos sentimos felices por la llegada de nuestro hijo. Agradezco la atención y contención que en cada momento me han entregado el personal del hospital”.

En la sala continúa, Mariela Estela Quispe, también peruana cuenta que recibió con sorpresa  la llegada de su segunda hija, Dana, ya que “se adelantó porque  debía nacer el 9 de enero, pero ya la tengo en mis brazos. El  segundo nombre de mi hija significa mi luna en quechua y el primero significa hija de Dios. Las matronas me han atendido súper bien, me han tenido paciencia porque todo fue muy rápido”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments