domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioEDUCACIONSuper ensayo de prueba PAES 2023 convocó a más de 500 alumnos

Super ensayo de prueba PAES 2023 convocó a más de 500 alumnos

El sábado 18 de noviembre en el Liceo Antonio Varas de la Barra B-4 más de 500 alumnos de la región de Arica y Parinacota rindieron el ensayo PAES 2023 organizado por el diputado Luis Malla en alianza con el preuniversitario Cpech.

Desde temprano decenas de alumnos comenzaron a llenar las salas del establecimiento dispuestos a rendir este último ensayo previo a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. En el lugar el diputado Luis Malla, organizador de esta iniciativa académica junto al Preuniversitario Cpech, destacó la convocatoria pero por sobre todo la importancia de acortar las brechas en la educación “Es tarea de todos y todas acortar las brechas en la educación, no solo es tarea de los profesores, no solo es tarea del Gobierno, también es tarea de nosotros como parlamentarios y de todas las autoridades de acortar estas brechas y darle oportunidades a jóvenes que no las tienen por no contar con la plata para pagar un preuniversitario, ese tiene que ser nuestro norte, acortar las brechas y ayudar a miles y cientos de jóvenes a cumplir sus sueños”.

Esta iniciativa impulsada por la alianza entre el preuniversitario Cpech y el diputado Luis Malla, tuvo como objetivo resaltar el compromiso con la formación y preparación de los jóvenes estudiantes. El foco estuvo puesto en el reforzamiento de los contenidos necesarios para obtener buenos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El parlamentario se refirió a este evento y destacó la colaboración con Cpech “Quiero agradecer profundamente a Cpech, con esta alianza que formamos alrededor de 500 estudiantes de nuestra querida región de Arica y Parinacota han rendido este ensayo a pocos días de su Prueba de Acceso a la Educación Superior, en una dinámica muy similar a la que vivirán ese día ”. Además de este exitoso ensayo, la alianza entre el diputado y el preuniversitario logró la entrega de 10 becas completas en CPECH para estudiantes que no pueden pagar esa formación.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 se rendirá los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2023 y los resultados estarán disponibles desde el 02 de enero de 2024

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments