domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioCulturaMasivo debut de primer ballet contemporáneo de Arica

Masivo debut de primer ballet contemporáneo de Arica

Para poner en escena «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, interpretada magistralmente por la primera Compañía de Danza Local, la Municipalidad coordinó el estreno; financió el elenco y colaboró en la elaboración del programa del montaje.

El salón Gaviota del Centro Cultural Junta de Adelanto se llenó de gente. Faltaron sillas. No cabía ni un alfiler. El debut del primer Ballet Contemporáneo de Arica merecía un salón repleto, y así quedó escrito este maravilloso baño de arte y cultura interpretado por Ocarina Murtagh, Andrea Durana, Isabel Ojeda, Michael Palape, Nicolás Arcos, Mercedes Viza, Gonzalo Navarrete y Vicente Canales.  

Para poner en escena «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, interpretada magistralmente por la primera Compañía de Danza Local, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica coordinó el estreno; colaboró en la elaboración del programa dl montaje y financió el elenco, propiciando así, un espectáculo de altísimo nivel.

 

Trabajo en conjunto

«Ha sido una presentación impresionante y espectacular. Estoy muy impactado. Esto es fruto del trabajo en conjunto entre esta maravillosa Compañía de Baile y la Municipalidad de Arica», destacó el alcalde subrogante Christian Díaz.

«Estamos muy contentos de que está gran obra con talentosos bailarines y bailarinas ariqueñas se haya realizado en nuestro Centro Cultural Junta de Adelanto», subrayó Díaz.

El director artístico del primer Ballet Contemporáneo de Arica, Vicente Canales, señaló que «la Municipalidad conocía a los bailarines intérpretes y sabe del fenómeno que está sucediendo en la ciudad.  Y aceptaron hacer este ballet como para profesionalizar la danza en Arica».

Comparsas del Carnaval 

«Esto profesional también queremos que llegue a las comparsas del Carnaval. Hacer talleres de danza con ellos y también profesionalizar a sus coreógrafos para que vayan mejorando sus trabajos con sus respectivas fraternidades», manifestó Canales.

«Quiero destacar el compromiso del alcalde Gerardo Espíndola quien siempre ha estado dispuesto a apoyar la danza, sobre todo ahora que tenemos el primer Ballet Contemporáneo de Arica, y hay que aprovecharlo, y estamos aquí para ello», dijo la encargada de la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, Karina León.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments