domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALEn Arica Centinelas del Norte homenajearon a los Suboficiales Mayores

En Arica Centinelas del Norte homenajearon a los Suboficiales Mayores

Ceremonia en conmemoración de los 91 años de la generación del grado jerárquico de Suboficial Mayor, oficializado por Decreto Fuerza Ley Nº54, contó con la participación de todos los suboficiales mayores de la VI División de Ejército.

En dependencias de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, perteneciente a la VI División de Ejército (VI D.E.), los Centinelas del Norte homenajearon a sus Suboficiales Mayores al conmemorarse el 91° aniversario de la creación de dicho grado jerárquico en el Ejército de Chile, un 22 de junio de 1932.

Fue así como en la actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI D.E., General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, se entregaron distinciones a los Suboficiales Mayores que cumplieron más de 34 años de servicio en la Institución, así como también a quienes destacaron por la excelencia en el cumplimiento de sus funciones. “Son 91 años desde la creación de este grado jerárquico que distingue la gran labor que realizan quienes lo ostentan en la Institución, piezas fundamentales en nuestro quehacer diario y verdaderos ejemplos de desempeño, compromiso, voluntad y lealtad, virtudes que los hicieron acreedores a esta relevante distinción”; señaló el General Curti, acerca de la importancia de la conmemoración.

Asimismo para el Suboficial Mayor Alberto Rojas Castillo, Suboficial de Comando de la VI D.E., la ceremonia tuvo un valor especial, ya que “es mi último aniversario en condición de activo, después de 35 años de carrera, por lo que envío un afectuoso abrazo a cada uno de los Suboficiales Mayores de nuestra Institución, deseándoles un feliz aniversario”.

El 22 de junio el Ejército de Chile instauró el “Día del Suboficial Mayor”, en reconocimiento a todos los Suboficiales Mayores quienes, tras una vida profesional dedicada al Ejército, alcanzaron el grado más alto en el cuadro de los suboficiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments