Con pasacalle Municipio de Putre lanza en Arica la feria regional Andina Feran 2023

0
501

Al ritmo del huayno, taquirari, cacharpaya, entre otros, la Municipalidad de Putre con un pasacalle lanza oficialmente la Feria Regional Andina (FERAN) 2023, en Arica.

La actividad que contó con la presencia del ballet folclórico municipal, fue encabezada por el alcalde (s) Fabián Hilaja Humire y la administradora regional (s), Siboney Sanzana Guerrero y participaron los consejeros regionales Lorena Ventura Vásquez y Lucio Condori Alave, los concejales, María Arias Santos, José Sarco Jiménez y Herman Gutiérrez Coloma, organizaciones comunales y las candidatas a ñusta de Putre, Ticnamar y Chapiquiña.

Durante el lanzamiento en que se presentó la agrupación folclórica municipal Markat Ayni, las candidatas a ñusta Feran 2023, Javiera Quispe de Chapiquiña, Daniela Huanca de Ticnamar y Macarena Chambe de Putre se presentaron con entusiasmo ante la comunidad, que estuvo presente en esta colorida actividad promocional de Putre.

Respecto a la importancia de este evento patrimonial cultural que fue financiado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional de Arica y Parinacota y del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, el alcalde (s), Fabián Hilaja Humire, expresó que «la Feran que destaca el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra comuna es un espacio para que nuestros comuneros y comuneras muestren sus productos agrícolas, ganadería, artesanía y gastronomía que con mucho esfuerzo producen y realizan tanto, en precordillera como en el altiplano».

Por su parte, la administradora regional, Siboney Sanzana Guerrero, hizo un llamado para participar de esta fiesta cultural andina «invitamos a todas las personas de las cuatro comunas a participar de este evento que promueve y difunde la música, la agricultura, ganadería y artesanía características de la comuna de Putre».

Por otro lado, la consejera regional, Lorena Ventura Vásquez, manifestó que «con mucha alegría quiero invitar este fin de semana  a la comunidad a asistir a Putre a disfrutar de las bondades de nuestro pueblo aymara».

La Feran, que se realizará los días 26 y 27 de mayo, en el pueblo de Putre,  contará con la presencia de Maroyu de Raúl Yucra, el grupo Alegría, los Shapis, los Huaynas Payachatas, Markat Ayni, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here