domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioLOCALConcejal Chinga, desperto la solidaridad y apoyó traslado de bomberos ariqueños para...

Concejal Chinga, desperto la solidaridad y apoyó traslado de bomberos ariqueños para reforzar labores en los incendios de la zona sur del país.

En la última sesión de Concejo Municipal, el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, luego de plantear la situación ante el cuerpo colegiado, despertó la solidaridad y apoyo decididamente la idea de  financiar el traslado de 47 bomberos para reforzar los trabajos en los incendios forestales que, lamentablemente ocurren en la zona  sur de Chile.

Chinga dijo que Arica siempre, ha demostrado solidaridad  y en esta oportunidad, apoyó esta iniciativa para que 47 bomberos ariqueños  viajen vía aérea  al sur del país, para brindar apoyo  en la extinción de los incendios forestales que a la fecha continúan provocando cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

En total se entregaran 75 millones de pesos al cuerpo de bomberos, 60 millones corresponden a subvenciones de cada año y 15 millones  serán invertidos en  el traslado de los voluntarios a la zona sur.

Finalmente Chinga, dijo que continua de manera paralela la campaña de recolección de  artículos de aseo y alimentos para mascotas, cuya ayuda se está recibiendo en las dependencias de  la DIDECO, ubicada en Avda. Codpa esquina Belén.

Cabe señalar que los incendios han dejado 26 fallecidos, 1.260 heridos, 3.000 personas sin hogar y 1.159 viviendas calcinadas, según el informe emanado del  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). De ahí que toda ayuda es necesaria.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments