Único, grande, nuestro: como el Carnaval de Arica no hay otro en Chile

0
561

Una vez más, los turistas nacionales y extranjeros se rinden a los pies del Carnaval Andino «Con la fuerza del Sol». Como viene ocurriendo hace décadas, los cientos de viajeros que llegan hasta los pies del Morro de Arica, expresan su administración por el Carnaval más lindo de Chile.

Por tierra, por avión y hasta por crucero, cientos de viajeros han llegado a disfrutar del megaevento organizado por la Mesa Carnaval. De la India, Bélgica, Bolivia y Perú. Y de la zona norte, centro y sur de Chile, son los visitantes que no paran de tirarle flores al Carnaval ariqueño.

«El Carnaval me parece maravilloso. Es algo diferente que no se vive en otros lados. En Chile no hay nada parecido al Carnaval de Arica», dijo Romina de Aysén, quien en compañía de sus padres disfrutó de la mega fiesta organizada por la Muni y la Mesa Carnaval. 

Es maravilloso

“Que bonito que los turistas digan lo que nosotros como ariqueños decimos. No nos estamos mirando el ombligo cuando decimos que nuestro Carnaval es maravilloso, porque así lo construimos y así lo vivimos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Para el líder comunal “es importante que esto sea reafirmado por gente que ha recorrido otras partes, y que en Arica se encuentra con esta gran fiesta. Turistas que venían en un crucero nos decían que este es un gran Carnaval y que quedaron maravillados con lo que vieron en nuestra ciudad”.

El músico y turista Maikel Pincheira de Puerto Natales, luego de viajar en avión y largos kilómetros por tierra para llegar a Arica, dijo que estaba muy contento que “el Carnaval haya vuelto después de la pandemia, porque se extrañaba”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here