Encuentran mochila abandonada con 11 kilos de marihuana en playa de Arica

0
757

Fue en medio de diversos patrullajes preventivos donde se descubrió la mochila oculta bajo una manta, comprobando que en su interior se mantenían la cantidad de 12 paquetes.

Personal de Carabineros, en un operativo conjunto con la Fiscalía Regional y la Armada de Chile, incautó cerca de 11 kilos de marihuana ocultos al interior de una mochila abandonada en el sector de playa Las Machas en Arica.

Fue en medio de diversos patrullajes preventivos cuando el equipo multidisciplinario realizaba rondas en el sector del borde costero, donde se descubrió la mochila oculta bajo una manta, comprobando que en su interior se mantenían  la cantidad de 12 paquetes, todos contenedores de marihuana y con peso bruto de 11 kilos 700 gramos.

El capitán de la Armada de Chile, Jorge Vergara, resaltó que «este es un trabajo conjunto y colaborativo de la policía marítima con Carabineros que se desarrolla hace varios años, enfocado en el Plan Nacional Contra el Crimen Organizado y que tiene como finalidad fortalecer las instituciones del Estado, para neutralizar el accionar de las bandas criminales y atacar el crimen organizado».

El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, señaló que «se ha puesto como meta principal el combate al narcotráfico con resultados como este».

Se han incautado «más de 23 millones de pesos en droga y el año pasado más de 6.000 kilos de sustancias illícitas, confirmando que este circuito interinstitucional no sólo está retirando de circulación la droga,  sino que también persigue a los autores de estos crímenes», complementó Sanzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here