Investigador chileno busca crear réplicas de órganos humanos para estudios científicos

0
1186

Un científico de la región de O’Higgins busca crear réplicas de órganos humanos para disminuir el uso de animales y cuerpos humanos en ensayos científicos.

Stefan Escaida de la Universidad de O’Higgins, es el investigador chileno que busca crear réplicas de órganos humanos para utilizarlos en ensayos científicos.

El objetivo del académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la mencionada universidad, es evitar ensayos clínicos en animales y disminuir la necesidad de usar cuerpos humanos para estos estudios, apuntaron en un comunicado.

“La idea central consiste en estudiar y desarrollar tecnologías que permitan crear réplicas fidedignas e interactivas de objetos deformables del mundo real“, escribieron.

La investigación que busca crear réplicas de órganos humanos se basa en el concepto de “physical twins” utilizado en la agricultura, explica el científico chileno.

profesionales de la salud, contribuya al estudio de nuevas intervenciones médicas y permita avanzar hacia una medicina personalizada y automatizada”.

El académico recibió el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), perteneciente a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para efectuar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here