Arica y Parinacota: 3 paralizaciones y 19 sumarios a negocios de venta de alimento en mal estado

0
297

El seremi Leonardo Valenzuela indicó que estas fiscalizaciones, se efectúan en base a una serie de factores, tales como el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, cuyos factores comprenden un análisis de riesgo de las instalaciones, alimentos de mayor riesgo, demanda espontánea, eventos de intoxicaciones alimentarias, realización de festividades en la región y la presencia de focos de concentración en la venta de alimentos, tales como mercados y ferias.

 

 

Durante los últimos tres meses, la autoridad sanitaria ha efectuado 155 fiscalizaciones en la región a instalaciones, puestos y casetas de venta o elaboración de alimentos, con un saldo de 19 sumarios sanitarios y tres paralizaciones de funcionamiento.

 

 

A su vez, se han decomisado 123 kilos de alimentos aproximadamente y 110 kilos de productos cárneos, los que fueron desnaturalizados para su posterior sepultación en el vertedero municipal. Todo lo anterior, con el objetivo de evitar posibles intoxicaciones y enfermedades diarreicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here