viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioREGIONALAlrededor de 41 bailes religiosos de Arica parten al santuario de La...

Alrededor de 41 bailes religiosos de Arica parten al santuario de La Tirana

Alrededor de 41 bailes religiosos de las Asociación Virgen de la Tirana y Asociación Norte de Bailes Religiosos San José, se despidieron de la chinita en la venia que realizaron en el Mirador de Colón, lugar donde pidieron la bendición para emprender el viaje al santuario de la Virgen de la Tirana.

“Antes de partir, los bailes hacen un saludo y despedida a la virgen que está en Colón, hacen una liturgia; que es como un permiso y bendición para partir al pueblo de la Tirana”, explicó el Pablo Peña, sacerdote Asesor de los Bailes Religiosos de la Tirana.

Este fin de semana los bailes emprenden el viaje en buses y camiones. “Esta semana hay preparativos para reunir los últimos recursos económicos y materiales para estar en la Tirana, donde varios llegan a un sector de camping para armar piezas prefabricadas, carpas y techos para hacer instalaciones sanitarias”, contó Michell Rojas, dirigente de la Asociación Virgen de la Tirana.

La festividad comienza el 10 de julio a las 21 horas en la Cruz del Calvario con el ingreso del primer baile, y culmina el 18 de julio.

“Este 2024 es el segundo retorno a la Tirana tras la pandemia, y estos primeros años todavía hay mucho sentimiento de parte de algunos bailes porque lamentablemente hubo perdidas de bailarines que partieron en pandemia. Entonces este año la fiesta tiene un significado muy especial para estas personas porque existe el recuerdo y el sentimiento de volver al santuario que tanto aman y no poder estar con sus seres más queridos”, agregó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments