viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioREGIONALHasta corral para llamas tendrá ampliación del proyecto Parque Centenario de Arica

Hasta corral para llamas tendrá ampliación del proyecto Parque Centenario de Arica

Diez kilómetros separan la plaza Gabriela Mistral de Vicuña de la plaza de la localidad rural de Diaguitas. Las une la ex línea férrea, un corredor que tras las lluvias del mes de junio se encuentra tapizado de vegetación, y que sorprende con una panorámica imperdible del Valle de Elqui.

Aprovechando la belleza natural de esa ruta, y con la intención de motivar a las familias locales y visitantes a hacer deporte, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña realizó la cicletada “Ruedas de Invierno”, una actividad que reunió a cerca de 100 personas el último fin de semana.

“Se trata de la segunda versión que hacemos este año” contó Vicente Sarria Pino, encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. “La actividad comenzó en la plaza Gabriela Mistral, siguió por la ex línea férrea, y terminó en la plaza de Diaguitas, donde se hizo un recibimiento a los participantes” explicó.

“Siempre hacemos esta ruta en familia” comentaron Amanda y Damaris, dos pequeñas que llegaron junto a sus padres a la plaza Gabriela Mistral. “Llegamos muy temprano para jugar un poco antes de subirnos a las bicicletas” explicaron casi a coro.

“Siempre es importante promover el deporte y la vida sana, y transitar por los espacios tan lindos que tenemos en nuestra comua” valoró por su parte Kether Gómez, concejal y alcalde protocolar durante la actividad.

“Me parece una buena actividad porque así uno aprovecha a salir con la familia a distraerse (…) Se disfruta de los paisajes, se conoce gente, y se fortalecen las raíces de nuestra comuna” contó Karina, una de las tantas madres de familia que llegaron a la cicletada con sus hijos.

La actividad se enmarcó en el Plan de Acción de la corporación Municipal de Vicuña, y estuvo planificada durante las vacaciones de invierno para aportar una panorama entretenido y saludable para las familias de Vicuña y visitantes ocasionales.

“El balance es bueno porque estamos logrando que los vecinos salgan de sus casas, visiten nuestros hermosos paisajes, y  hagan actividad física” cerró Sarría.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments