FOSIS Arica llama a postular a fondo de apoyo a mujeres de la pesca artesanal

0
448

Desde la Caleta de Arica, el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, y el encargado regional del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, Camilo Fritz, hicieron un llamado a postular al Fondo Semilla Consolida, en el marco del convenio nacional entre ambas instituciones.

 

Cannobbio Santos explicó que la convocatoria está dirigida a mujeres de la pesca artesanal que desarrollan emprendimientos en gastronomía, valor agregado de recursos del mar, turismo de intereses especiales y artesanía con identidad local.

El FOSIS e Indespa se unieron para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de la pesca artesanal, que desarrollan sus emprendimientos sectoriales en forma independiente e informal, y que buscan formalización.

El Fondo Semilla Consolida busca afianzar el emprendimiento de mujeres del rubro de la pesca mediante capacitación, asistencia técnica y un fondo de inversión de hasta los 3 millones y medio de pesos.

 

FOCO CENTRAL

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete comentó: “Las mujeres son un foco central para el FOSIS: el 90% de nuestras personas usuarias son mujeres. Por ello, este convenio que estamos consolidando junto a Indespa es parte importante para el desarrollo de nuestro trabajo que es generar herramientas y oportunidades para emprender. Y tal como nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, la colaboración entre los servicios del Estado es fundamental para llevar adelante mejores políticas públicas. Estamos muy contentos de abrir este espacio de capacitación y entrega de recursos para mujeres que se desempeñan en el rubro de la pesca, para que puedan adquirir nuevos conocimientos, junto a una inyección de recursos”.

Las postulaciones son individuales y se realizan a través de un formulario en línea disponible en www.indespa.cl hasta el 18 de marzo de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here