¿Pero cómo? Senador Durana denuncia que paso fronterizo Chungará también funciona hasta las 6 de la tarde

0
147

El senador José Miguel Durana, resalta las declaraciones del fiscal regional de Tarapacá sobre la limitada vigilancia en los pasos fronterizos norteños de Colchane y Chungará. El legislador menciona que el control en Chungará sólo opera de 8:30 a 18 horas para vehículos livianos y hasta las 19:30 para buses y carga.

“Se agradecen las declaraciones del fiscal Arancibia, ya que es un secreto a voces, porque las autoridades gubernamentales y en especial del Ministerio del Interior que tiene a su cargo la Unidad de Pasos Fronterizos tienen plena conciencia de la fragilidad de los complejos del norte que deben cerrar sus puertas, sólo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas que se encuentran apostadas en el sector por el proyecto de Infraestructura Crítica”, remarcó el legislador.

Durana insta al Ejecutivo a asumir responsabilidad y establecer control las 24 horas para abordar el descontrol migratorio, describiéndolo como un problema de seguridad nacional que el gobierno aún no ha resuelto en casi 3 años de gestión.

«Llamo al Ejecutivo a hacerse cargo de este problema y a implementar un control las 24 horas, porque hoy estamos desamparados y a merced del crimen organizado porque hay un descontrol migratorio ante la ineficacia del Estado y el gobierno para resguardar nuestras fronteras. Un problema mayúsculo que La Moneda no ha sido capaz de resolver en sus casi tres años de gestión al mando del país», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here