domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioNACIONALOperativo en cárceles: Más de 400 armas y 100 celulares fueron incautados

Operativo en cárceles: Más de 400 armas y 100 celulares fueron incautados

En marco del Plan Nacional de Mejoramiento Carcelario, se realizó el segundo operativo interinstitucional en recintos penitenciarios de lo que va del año, en el que se aplicaron allanamiento a diferentes penales del país y fiscalizaciones fuera de los recintos.

El operativo tuvo como objetivo la ex Penitenciaria de Santiago y contó de la coordinación de Carabineros, la subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de Santiago, siendo el tercero durante el 2024.

La acción se realizó en 28 penales a lo largo del país, a excepción de la Región de Arica y Parinacota, según explicó el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo, y se incautaron: 491 armas blancas, 121 celulares, 201 litros de lictor artesanal y drogas.

«En lo que va del año, es decir, estos 25 días hemos realizados tres procedimientos de allanamiento masivo a lo largo de todo el país, este en particular es el tercero, en el cual hemos intervenido a 28 unidades penales a lo largo de todo el país, y logramos retirar una gran cantidad de elementos prohibidos», señaló Gajardo.

Durante las tres intervenciones, en tanto, se han encontrado: 1.381 armas blancas, 464 celulares, 481 litros de alcohol artesanal y 2,187 kilos de sustancias ilícitas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a reiterar que en Chile, «el Gobierno y el Ministerio de Justicia tiene control de las cárceles» de nuestro país.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments