Autoridades trabajan por un carnaval mas seguro para Arica

0
249

Las policías y los servicios públicos coordinan acciones en dimensiones que tienen directa relación con los niños, las niñas, las mujeres, el tránsito vehicular, la salud y la protección civil en caso de una emergencia.

La cuenta regresiva ya comenzó,  el Carnaval Andino la «Fuerza del Sol» está cada día más cerca, y los servicios públicos en conjunto con las policías trabajan para garantizar que el magno espectáculo artístico y cultural, se desarrolle de forma ordenada y segura, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero de 2024.

 

«Junto al delegado presidencial Ricardo Sanzana, y otras autoridades regionales, estamos tomando todas las medidas para el correcto desarrollo de nuestro carnaval”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Asimismo, Espíndola comentó que «vamos a tener más presencia de Carabineros, y de otros servicios públicos en materia de seguridad, en dimensiones que tienen directa relación con los niños, las niñas, las mujeres, el tránsito vehicular, la salud y la protección civil en caso de una emergencia».

Masiva llegada de turistas  

 

Con respecto a la llegada de 2 mil turistas en un crucero que llegará a nuestra ciudad el viernes 26 de enero de 2024, el alcalde de Arica dijo que «estamos coordinando una serie de acciones que van a aportar para tener un Carnaval seguro, también desde el ámbito turístico».

Siempre en materia de seguridad, cabe recordar que, en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, las policías van a realizar labores de fiscalización en diferentes en el centro de nuestra ciudad y en diferentes sectores de la comuna. Por ejemplo, la Policía Marítima va a desplegar contingente en las playas del borde costero norte y sur de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here