domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioLOCALConcejal Chinga autorizo comisión investigadora para fiscalizar contrato a empresa de...

Concejal Chinga autorizo comisión investigadora para fiscalizar contrato a empresa de áreas verdes en Arica.

En reemplazo del alcalde Gerardo Espindola ante el concejo municipal realizado el pasado martes en sesión ordinaria, el Concejal Juan Carlos Chinga, autorizó la investigación de la contratación directa realizada en favor de la empresa Norte Verde de Pedro Copaja S.P.A.

Según el presidente de Concejo, Juan Carlos Chinga, a la empresa se le adjudicó la responsabilidad de mantener y regar las áreas verdes por la vía trato directo por la suma mensual de $ 285.178.911 por cuatro meses prorrogable.

Debido a la emergencia la empresa no realizaría poda de árboles y limpieza, es decir, solo riego.

Chinga estimó autorizar una comisión investigadora que encabezará el Concejal Cristian Rodríguez, de manera de aclarar una serie de situaciones extrañas e irregulares que al correr del tiempo se han ido detectando.

La información de presuntas irregularidades, fue informada ya a la Contraloría Regional  y se desglosa en ocho puntos importantes.

Uno de ellos es la creación de la empresa en el mismo día de la propuesta ganada vía trato directo, entre otras.

Finalmente, el presidente del cuerpo colegiado indico que: «Es lamentable ver como las áreas verdes de Arica, piden a gritos el agua y naturalmente preocupa el abandono de la ciudad, los hoyos, la basura, la falta de semáforos e iluminación en las calles con esta gestión municipal Arica está muy atrasada…muy descuidada, no hay progreso, falta más amor por la ciudad, es cosa de dar una vuelta por las calles y ver la realidad», sentencio Chinga

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments