domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONAL19 Mujeres Ariqueñas jefas de hogar egresaron de curso de emprendimiento del...

19 Mujeres Ariqueñas jefas de hogar egresaron de curso de emprendimiento del SENCE

Un total de 19 mujeres ariqueñas jefas de hogar egresaron del curso “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento» del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en una ceremonia realizada en el auditorio Carlos Herrera de la Universidad de Tarapacá.  

 

El curso pertenece al programa Capacitación en Oficios línea Emprendimiento, cuyo objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres y hombres que desarrollen o pretendan realizar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente. Este fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Reinoso y Vivanco Limitada. Cabe destacar, que las alumnas beneficiadas son usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).

La capacitación tuvo una duración de 102 horas en modalidad presencial y consideró la entrega de un subsidio diario de $3000 por día de clases asistido y un subsidio de herramientas para cada alumna de $300.000.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, expresó que “nos enorgullece poder ver a tantas mujeres, madres, esposas, jefas de hogar y además emprendedoras que quieren salir adelante y sacar adelante a sus familias. Los cursos que imparte Sence especialmente para mujeres son el gran impulso que ellas necesitan para lograr sus objetivos. Como gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, seguiremos ayudando a que cientos de mujeres puedan seguir capacitándose, mejorando sus emprendimientos, aprendiendo, empoderándose y complementando la vida laboral y familiar. En este contexto, es que el gobierno del Presidente Gabriel Boric impulsa la ley de corresponsabilidad familiar y laboral, para que más mujeres en Chile no tengan que dejar de trabajar por priorizar el cuidado de sus niños, niñas o de personas con dependencia”.

 

Para el director regional (S) del Sence, Mario Cortez Rojas, “esta capacitación es una oportunidad para que este grupo de mujeres ariqueñas empoderadas puedan cumplir sus metas y crear su propio negocio, gracias al conocimiento que adquirieron. “Estamos orgullosos del empuje y sacrificio de cada una de ellas quienes participaron activamente de las clases, muchas felicidades para ustedes y sus familias”.               

La alumna Claudina Moya fue la encargada de dar unas palabras durante la ceremonia de certificación, quien expresó: “Estoy feliz y agradecida del Sence por esta oportunidad que nos dio de aprender y así estar más preparadas para hacer nuestro negocio, todas sentimos un gran orgullo por esta meta cumplida hoy”.    

Cabe destacar, que el Sence tiene como objetivo mejorar la empleabilidad en la trayectoria laboral de trabajadores/as ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial énfasis en las personas más vulnerables; por medio de una gestión articulada, con calidad y pertinencia de la capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments