DFL15: Un gran incentivo para la reinversión de las mipymes de regiones extremas

0
448
  • Usuarios compartieron los beneficios que entrega la bonificación del 20% para el crecimiento de las empresas de Arica y Parinacota. Proceso 2024 cierra al mediodía del próximo martes 2 de enero de 2024.

Cuando resta menos de dos semanas para el cierre de las postulaciones al DFL15, las y los beneficiarios del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas compartieron las razones del por qué acogerse a la devolución del 20% por inversiones hechas en la región de Arica y Parinacota.

Este instrumento del Estado cerrará las postulaciones al proceso 2024 al mediodía del próximo martes 2 de enero de 2024, por lo que aún tienen tiempo las micro, pequeñas y medianas empresas para presentar su documentación de manera virtual a través de www.corfo.cl o presencial en las oficinas Corfo Arica y Parinacota (18 septiembre 487), en la Delegación Presidencial Arica (San Marcos 157) o la delegación Provincial de Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre).

Para más información y descargar las bases a través del siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl15_arica

 

CRECIMIENTO

Para la agricultora del Valle de Azapa, Sofía Tupa, quien junto a su marido se dedican al cultivo de tomates, la bonificación del DFL15 permite crecer a las pymes. “Es una gran y valiosa ayuda para nuestro proyecto, especialmente para reinvertir en la compra de insumos agrícolas. Es importante que las empresas de Arica y Parinacota se informen de la existencia del DFL15. Sirve mucho para crecer como pyme”. 

Mientras que Marcos Limarí, director ejecutivo del hospital veterinario “Limarí”, destacó que es un incentivo para la inversión. “De bastante ayuda porque incentiva a hacer una inversión un poquito más grande de lo que uno pudiera alcanzar a realizar, porque tiene una alta porcentaje de éxito en la devolución. Entonces, nosotros hacemos una inversión mayor a lo que estimamos, porque ya sabemos que recuperaremos cercano al 20% de esa inversión”. 

Julio Abarca, representante legal de la Inmobiliaria Coimbra SPA, lo calificó como “instrumento potente”. “Es un instrumento potente, muy válido y que contribuye al aliviar en cierta forma la inversión y a contribuir al desarrollo de las empresas de la región. Lo consideramos un instrumento muy válido”.

El microempresario José Catalán Lagos dijo que es una oportunidad de recuperar la inversión. “Para mí es una oportunidad muy significativa porque esto me ayuda en la inversión que hice, una inversión grande y este beneficio que existe del DFL15 me permite obtener casi un 20% de recuperación de la inversión”.

Federico Johow, gerente Sociedad Agrícola Valle de Chaca, expresó que facilita las inversiones. “Dar las gracias al DFL15, porque es un excelente instrumento para los agricultores y en general para los emprendedores de la región, porque facilita las inversiones que se necesitan en las diferentes actividades económicas que desarrollamos quienes creemos en la capacidad productiva de las zonas extremas del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here