330 Pacientes de lista de espera se atendieron en operativo ecográfico en hospital DR. Juan Noé

0
413

Siguiendo con el compromiso de reducir la lista de espera en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, el Servicio de Salud Arica y Parinacota en asociación con médicos especialistas de la Pontifica Universidad Católica, realizó por quinto año consecutivo un operativo médico ecográfico.   

 

En la oportunidad, los profesionales radiológicos, siete de ellos pertenecientes a la casa de estudio junto al jefe de la Unidad de Imagenología del Hospital de Arica, Álvaro Challapa Lozano, durante dos días y medio, atenderán a más de 330 pacientes que se encontraban en lista de espera. 

Los procedimientos realizados corresponden principalmente a toma de imágenes de abdomen, cuerpo completo, musculo esqueléticas y radiología pediátrica, así lo explicó el jefe de la Unidad de Imagenología del hospital. 

Por su parte, la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio, manifestó que “para nosotros son importantes estas iniciativas, porque en relación al tiempo de espera, en las consultas nuevas de especialidad, tenemos un promedio de 96 días versus a nivel nacional que es de 230 días. Esto se debe a las diversas gestiones que hemos realizado en alianza con las universidades y con el apoyo tanto del gobierno regional como de la fundación Acrux, que ha permitido que vengan especialistas con el objetivo de reducir la lista de espera de la región de Arica y Parinacota”. 

 

Por otro lado, el Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela, agradeció al equipo de la Universidad Católica y al equipo médico, de técnicos y profesionales del recinto hospitalario y las instituciones de salud  por el trabajo realizado “su aporte contribuye a posicionarnos como unas de las regiones que tiene los tiempos más bajos de lista de espera, priorizando siempre a las personas mayores”.  

Para la radióloga pediatra de la Universidad Católica y encargada de la Sociedad Latinoamericana Pediátrica, Dra. Florencia De Barbieri, participar de esta iniciativa es gratificante “es la tercera vez que vengo a Arica a este operativo, me llevo la mejor de las experiencias, ya que para mí es satisfactorio ayudar a las personas. Agradezco, al personal del servicio de Imagenología del hospital por el apoyo brindado en toda la jornada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here