jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioREGIONALFosis Arica y Sercotec firman alianza para potenciar emprendimientos regionales

Fosis Arica y Sercotec firman alianza para potenciar emprendimientos regionales

Un convenio de cooperación en vista a poder consolidar emprendimientos de personas usuarias que egresan del FOSIS Arica y Parinacota, firmó el Director Regional, Jorge Cannobbio Santos, con el Director Regional de SERCOTEC, Carlos Martínez Vega.

 

La alianza apunta a una asesoría y acompañamiento en vista de favorecer la escalabilidad de las personas que ya cruzado el umbral de los apoyos que entregan los programas de emprendimiento del FOSIS, y de esta forma puedan optar a nuevos financiamientos, a cargo de SERCOTEC.

Jorge Cannobbio Santos, señaló que “la importancia de este convenio, es que le da sustento y formaliza una sinergia natural que tenemos instituciones del Estado de trabajar de manera cooperativa y colaborativa, identificando en FOSIS a aquellas personas usuarias, que definitivamente han demostrado potencialidades de querer avanzar y que han demostrado las competencias para formalizar y emprender de mayor manera y hacer crecer su emprendimiento, para lo cual se hace necesario que podamos conectar con instituciones como SERCOTEC y que eventualmente se produzca el ansiado escalamiento”.

El Director Regional de SERCOTEC, Carlos Martínez coincidió al indicar que “ambas instituciones tenemos por fin mejorar las condiciones de vida de las personas con las cuales trabajamos, y este convenio hace que puedan crecer y acceder a fondos a través del FOSIS para que puedan desarrollar sus emprendimientos, o empresas de menor tamaño  y desarrollarse como empresas a través de nuestros Centros de Negocios y acceder a las postulaciones de nuestra oferta regular”. 

 

En la práctica el convenio establece que FOSIS entregará periódicamente una nómina a SERCOTEC, con los potenciales usuarios participantes en los programas Emprendamos, para verificar si cumplen con las condiciones de las convocatorias SERCOTEC.

Lo anterior para derivarse a los Centros de Negocios para potenciar y fortalecer sus posibles postulaciones a los programas SERCOTEC.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments