Masiva asistencia tuvo la feria laboral del Sence 2023

0
270

Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de noviembre de forma virtual a través de la web de la Bolsa Nacional de Empleo

 

Con gran convocatoria en el Centro Turístico Integral, cientos de ariqueños y parinacotenses asistieron a la Feria Laboral 2023 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Arica y Parinacota, la que tuvo por lema “Encuentro con el trabajo”.

La iniciativa contó con la participación de 20 empresas de diversos rubros que ofertaron más de 900 cupos laborales.  Además del evento presencial, se extenderá la recepción de postulaciones de forma virtual hasta el 12 de noviembre, en la página de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl.

 

El gobernador regional de Arica y Parinacota (s), Roberto Fuentes Flores valoró la jornada. “Es muy importante esta Feria Laboral porque lo que hace es unir oferta y demanda laboral. Es decir, es un punto de encuentro en el que las personas que están desempleadas pueden buscar mejores oportunidades”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara sostuvo que esta es la segunda feria presencial postpandemia. “El año pasado fue bastante exitosa por la convocatoria no sólo desde la ciudadanía, sino que también desde las empresas que se sumaron a este trabajo colaborativo. Esto representa un esfuerzo público y privado, donde nos importa como Gobierno no solamente capacitar, sino que además, crear dentro de la región mano de obra competente y calificada”.

Añadió que la Feria Laboral representa la labor que se ha desarrollado desde la cartera de Trabajo y Previsión Social para poder acercar la demanda con la oferta. “Vamos a seguir trabajando para poder entregar a la ciudadanía mayores y mejores oportunidades, pero además, seguir trabajando y avanzando en la agenda del trabajo decente”, dijo.

El director regional del Sence, Mario Cortez Rojas manifestó que 919 son los cupos disponibles actualmente para que ariqueños y parinacotenses postulen. “Esta feria se extenderá hasta el 12 de noviembre de manera virtual. Tenemos cupos en distintos rubros del sector económico, como agricultura, minería, turismo y portuario, entre otros, así es que los invitamos a que sigan participando. Es importante ingresar a la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, para que allí postulen de manera virtual, actualicen sus datos y su currículum”.

“Una buena oportunidad”

Las empresas que fueron parte de esta iniciativa son: Santa Carolina, VTR, Aramark, Quiborax, Pampa Camarones, Limpiecito, Luckia, Antay, Ariztía, TPA, Tuniche, Bausis, Golden Omega, Embonor, Movistar y Adecco; además de Chile Valora y la OMIL, entre otras.

La Feria Laboral permite que personas de la región puedan postular a distintos perfiles que abarcan empleos como ejecutivos en terreno, personal para casino, aseo, operarios de mina y planta, prevencionistas, supervisores, guardias de seguridad, anfitriones, cajeros, bartender, garzones, mucamas, ayudantes de cocina, ingenieros, polinizadores y trabajadores agrícolas, entre otros.

Jorge Valdés González fue uno de los cientos que acudieron hasta el Centro Turístico Integral en búsqueda de una oportunidad laboral. “Primera vez que participo en la feria acá en Arica, porque vengo de Iquique. Vengo a postular por si hay alguna posibilidad de trabajo, esta es una buena oportunidad para quienes buscamos trabajar”, culminó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here