Más de mil turistas han llegado a Arica en los primeros cruceros de la temporada

0
141

Hoy recaló en el puerto la cuarta nave, el MS Fridtjof Nansen, de bandera noruega.

En horas de la mañana recaló en el puerto local el crucero MS Fridtjof Nansen, con bandera noruega, el que llegó con cerca de 200 turistas entre pasajeros y tripulantes.

La nave, proveniente de Perú, continuará su ruta hacia el puerto de Iquique y es la cuarta de la temporada 2023-2024, que a la fecha ha recibido a 1.006 visitantes.

Jorge Cáceres, gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA) recordó que 16 son los cruceros programados para esta temporada, por lo que la atención de cada uno de ellos se coordina previamente mediante la mesa de cruceros, en la que participan diferentes servicios públicos y actores privados.

 

“Esto nos permite entregar una atención completa en relación con la llegada de los cruceros. Trabajamos con Aduana, SAG, PDI, Sernatur, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y así otros actores importantes que con su granito de arena aportan a que los visitantes se vayan con una muy buena imagen de la ciudad”.

El gerente agregó que los cuatro cruceros que han llegado a la fecha presentan una temática de investigación orientada a turistas que van a la exploración y se dirigen principalmente, hacia el sur de Chile.

“Para el 20 de noviembre esperamos la llegada de un barco con otras características, con muchos más turistas, mucho más grande y esperamos continuar trabajando de la mano con quienes integran la mesa de crucero”.     

Finalmente valoró la presentación de un grupo de bailarines que dieron la bienvenida a los turistas   “Es algo especial con lo cual se les recibe aquí en Arica, con bailes tradicionales. A los turistas les llama mucho la atención, disfrutan y participan con ellos y por lo tanto es un plus adicional para que se sientan cómodos en nuestra ciudad”.            

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here