Trabajador portuario muere aplastado por container en terminal marítimo de Arica

0
213

«Como equipo reiteramos nuestro compromiso con la familia, seres queridos y compañeros de Marcelo, en ese difícil momento», comunicaron desde Ultraport.

Un trabajador portuario, de 51 años de edad, murió la madrugada de este lunes luego de ser aplastado por un container que estaba siendo manipulado en el terminal marítimo de Arica.

La noticia fue confirmada por la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran investigando las circunstancias del accidente que le costó la vida a Marcelo Tapia Rojas.

“Oficiales investigadores de la Brigada Homicidio Arica se encuentran desarrollando las diligencias que permitan establecer las circunstancias en que falleció un hombre de 51 años de edad. El hecho ocurrió en dependencias del terminal Puerto Arica, mientras se realizaban maniobras de descarga de un container, este elemento habría caído sobre la víctima, ocasionándole la muerte en el mismo lugar”, dijo el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

Según agregó el subprefecto Astroza, se van a “establecer las circunstancias precisas en que ocurrió el suceso, a través de todos los elementos probatorios que podamos obtener, tanto a través de declaraciones de testigos y efectos de pericias que vamos a realizar en el lugar”.

En tanto que desde la empresa Ultraport, firma para la que prestaba labores Marcelo Tapia, despacharon una declaración oficial, en la que aseguraron que “con profundo pesar informamos que en horas de esta madrugada se produjo un accidente al interior de las instalaciones del Puerto de Arica, un hecho en el que lamentablemente Marcelo Tapia Rojas (Q.E.P.D.), colaborador de Ultraport, falleció”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del colaborador, amigo y compañero y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, a quienes hemos acompañado desde el primer minuto, apoyándolos en un momento tan difícil como este”, asegura el escrito que se hizo público durante esta mañana.

La firma portuaria comentó también que “apenas ocurrió este hecho”, se detuvieron todas las faenas del terminal portuario, y se activaron los protocolos correspondientes “para enfrentar la situación y resguardar la seguridad e integridad de los trabajadores y trabajadoras”.

“Como equipo reiteramos nuestro compromiso con la familia, seres queridos y compañeros de Marcelo, en ese difícil momento”, cierra la comunicación de Ultraport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here