domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONAL245 aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins se conmemorará en Arica e...

245 aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins se conmemorará en Arica e Iquique

En plazas que llevan el nombre del Padre de la Patria 245 aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins se conmemorará en Arica e Iquique.
Autoridades comunales, regionales e internacionales, además de militares, se darán cita en las ceremonias que se desarrollarán en todo el país.

Con el propósito de conmemorar los 245 años del natalicio del Padre de La Patria, Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme y en el marco del inicio de las actividades programadas por la Institución para el Mes de la Patria, la VI División del Ejército de Chile realizará este domingo 20 de agosto la tradicional ceremonia conmemorativa por el natalicio del prócer, tanto en Arica como en Iquique. Es así como las actividades, que tendrán lugar en las plazas que llevan su nombre en ambas ciudades, comenzarán a las 11 horas y contarán con la presencia de autoridades comunales, regionales e internacionales, además de los mandos y efectivos de las Fuerzas Armadas.

En este marco, en Iquique será el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, quien presidirá la ceremonia, acompañado del Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, en una actividad que como es tradicional, contemplará la entrega de ofrendas florales por parte de distintas organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales, parlamentarias, del poder judicial, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, quienes se darán cita en la conmemoración.

En Arica en tanto y bajo el mismo contexto, la ceremonia será presidida por el Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, acompañado del Comandante de la Guarnición Ejército Arica y de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, General de Brigada Rubén Castillo Herrera.

Desde la VI División de Ejército informaron que producto de la actividad se producirá un corte de tránsito por la Avenida Arturo Prat Chacón de sur a norte, lo que implicará un desvío por calle Amunátegui entre las 10 de la mañana y las 13 horas en Iquique. Mientras que en Arica será la Avenida Comandante San Martin la que verá interrumpido su tránsito en el tramo poniente, desde la entrada del Terminal Puerto Arica hasta la salida sur del mismo, entre las 9 de la mañana y las 13 horas, sin interrumpir el flujo vehicular en ambos sentidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments