Decretan prisión preventiva contra 5 imputados por casos de corrupción en el MOP en Arica

0
159

Según se estableció en la audiencia, los imputados recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar distintas obras públicas en la ciudad, y adjudicarse otras mediante una empresa de fachada.

Tras una audiencia que se prolongó por cerca de 19 horas, la Fiscalía formalizó y obtuvo la prisión preventiva para cinco imputados por delitos de corrupción pública al interior de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la ciudad de Arica.

Otros cinco detenidos quedaron con medidas cautelares menos gravosas, como arresto domiciliario total, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Esto, en el contexto de una investigación de diez meses llevada a cabo por el Ministerio Público, por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.

Prisión preventiva para funcionarios del MOP

Según se estableció en la audiencia, los imputados recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar distintas obras públicas en la ciudad, y adjudicarse otras mediante una empresa de fachada.

El trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía, junto a la Brigada Delitos Económicos de la PDI, también permitió detener a ejecutivos y trabajadores de una empresa constructora que se adjudicó distintas obras.

En medio de las indagatorias, este jueves la PDI allanó las oficinas del MOP en la región y detuvo a los funcionarios. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió refirió al hecho este viernes y aseguró que es un “golpe duro”.

“Efectivamente, ayer (jueves) nos enteramos que habían sido detenidos cinco funcionarios del ministerio en la ciudad de Arica. Esto es un golpe duro para nosotros, pero es importante precisar que este proceso se origina en una denuncia que el propio ministerio hizo ante el Ministerio Público, y que hoy día está teniendo estos resultados”, manifestó la secretaria de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here