Municipio de Putre obtiene más de $3 mil millones para fomentar su desarrollo

0
174

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los comuneros, recuperar los espacios públicos y generar empleo local, el Consejo Regional junto al Gobierno Regional de Arica y Parinacota asignaron 3 mil 235 millones 737 mil 618 pesos para concretar cuatro iniciativas que impulsarán el desarrollo de la comuna de Putre.

“Durante estos ocho meses hemos realizado diversas gestiones que han dado sus frutos. Como administración hemos conseguido el financiamiento de cuatro iniciativas impulsadas y elaboradas por nuestra alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro (Q.E.P.D). Agradezco a los consejeros regionales y al gobernador Jorge Díaz Ibarra por el apoyo a estos proyectos que buscan fomentar nuestro desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, indicó el alcalde (s), Fabián Hilaja Humire.

Asimismo, el edil (s), felicitó al equipo técnico municipal por el trabajo realizado para materializar estas obras.  “Todos los parabienes para nuestros profesionales de Secoplac , por la labor que durante todo este tiempo han ejecutado en pos del desarrollo de nuestros pueblos”, expresó.

Gracias al financiamiento obtenido, se ejecutarán la construcción de la biblioteca municipal en Putre, por un monto de 1 mil 057 millones 763 mil pesos; la reposición de la sede social multipropósito de la Junta de Vecinos Nº 4 de Belén, por 698 millones 019 mil 618 pesos; el mejoramiento de la plaza de Chapiquiña, cuya inversión alcanza a 503 millones 106 mil pesos; y el mejoramiento de la plaza del pueblo de Ticnamar, por un monto de 976 millones 849 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here