jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioREGIONALExportaciones de la Región de Arica y Parinacota crecen 4,3% en abril...

Exportaciones de la Región de Arica y Parinacota crecen 4,3% en abril de 2023

En la Región de Arica y Parinacota, el total de exportaciones registradas en el mes de abril de 2023, fueron 26,1 millones de dólares (MMUSD), con una variación positiva de 4,3% respecto a igual período del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los sectores económicos que presentaron la mayor participación en el mes de análisis fueron industria, representando el 71,2%, con una expansión interanual de 2,9%; y minería que alcanzó un 22,8% del total exportado y un crecimiento a 12 meses de 2,2%.

Bajo el mismo contexto, las actividades económicas más relevantes en el mes de análisis, fueron: alimentos, cobre y hierro y agricultura, con participaciones de 35,5%, 20,3% y 2,7%, respectivamente.

Respecto de los continentes, quienes recibieron la mayor cantidad de exportaciones fueron Asia, con una variación interanual de 47,3%; le sigue América, con una disminución en su variación de 37,4%; y en tercer lugar Europa, quien presentó un alza de 58,6%.

Para este período, el país que más exportaciones recibió fue China con 9,2 millones de dólares, le sigue Brasil con 3,7 millones y Estados Unidos de América alcanzando 3,1 millones en exportaciones. Estos países en su conjunto representaron un 61,5% del total exportado, con participaciones individuales de 35,5%, 14,1% y 11,9%, respectivamente.

En cuanto al bloque económico, donde más se exportó fue a los países pertenecientes al APEC, con un total de MMUSD 17,1 registrando una variación positiva de 7,9%, interanualmente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments