jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioDeportesChilenos brillaron: arrancó en Arica nueva fecha del Tour Mundial de Bodyboard

Chilenos brillaron: arrancó en Arica nueva fecha del Tour Mundial de Bodyboard

El Tour Mundial de Bodyboard inauguró una nueva fecha del circuito, esta vez en la ciudad de Arica y con la brillante actuación de riders chilenos.

El Patrimonio Cultural de la ex Isla Alacrán, con la ola “El Gringo” (“Flopos”, como la llaman los locales), fue el escenario esta mañana desde muy temprano, cuando se dio inicio al Arica Cultura Bodyboard 2023, con cerca de un centenar de participantes, y la playa con gran asistencia de público.

El domingo recién pasado, finalizó la segunda etapa del International Bodyboarding World Tour, con el Antofagasta Bodyboard Festival, y ahora continúa la siguiente etapa, el Arica Cultura Bodyboard, en la Región de Arica y Parinacota, hasta el 7 de junio, justo el día que se conmemorará el aniversario de la ciudad.

Entre los competidores más destacados de la treintena de chilenos que se encuentran inscritos en la competencia, están el crédito local y uno de los favoritos por ser ariqueño, Moisés Silva (14º del ranking mundial), Manuel Cepeda de Antofagasta (10º del ranking mundial), Sacha Damjanic de Antofagasta (11º del ranking mundial), Matías Díaz de Iquique (19º del ranking mundial) y Nelson Flores de El Tabo (23º del ranking mundial).

Uno de los competidores más destacados del día fue el iquiqueño Cristóbal Sciaraffia. “Chari” obtuvo uno de los mayores puntajes de la primera ronda, avanzó a la siguiente, y posteriormente tuvo un reñido duelo con el joven peruano Michel Yancce, logrando pasar a tercera ronda en segundo lugar.

“La competencia en Arica siempre es de la mejor manera porque la ola es perfecta. Tuve un buen resultado y estoy feliz de haberlo logrado. Esto para mi es una revancha”, señaló Sciaraffia.

El Arica Cultura Bodyboard se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la IBC Bodyboarding World Tour.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments