Pasacalle le dió el “vamos” a la Feria Regional Andina de Putre: Contará con destacados artistas

0
555

La FERAN se realizará los días 26 y 27 de mayo en el pueblo de Putre, y contará con la presencia de diferentes artistas que alegrarán el festival.

Al ritmo del huayno, taquirari, cacharpaya, entre otros, la Municipalidad de Putre con un pasacalle lanza oficialmente la Feria Regional Andina (FERAN) 2023, en Arica.

La actividad que contó con la presencia del ballet folclórico municipal, fue encabezada por el alcalde (s) Fabián Hilaja Humire y la administradora regional (s), Siboney Sanzana Guerrero y participaron los consejeros regionales Lorena Ventura Vásquez y Lucio Condori Alave, los concejales, María Arias Santos, José Sarco Jiménez y Herman Gutiérrez Coloma, organizaciones comunales y las candidatas a ñusta de Putre, Ticnamar y Chapiquiña.

Durante el lanzamiento en que se presentó la agrupación folclórica municipal Markat Ayni, las candidatas a ñusta Feran 2023, Javiera Quispe de Chapiquiña, Daniela Huanca de Ticnamar y Macarena Chambe de Putre se presentaron con entusiasmo ante la comunidad, que estuvo presente en esta colorida actividad promocional de Putre.

Respecto a la importancia de este evento patrimonial cultural que fue financiado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional de Arica y Parinacota y del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, el alcalde (s), Fabián Hilaja Humire, expresó que «la FERAN que destaca el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra comuna es un espacio para que nuestros comuneros y comuneras muestren sus productos agrícolas, ganadería, artesanía y gastronomía que con mucho esfuerzo producen y realizan tanto, en precordillera como en el altiplano».

La FERAN se realizará los días 26 y 27 de mayo en el pueblo de Putre, y contará con la presencia de Maroyu de Raúl Yucra, el grupo Alegría, los Shapis, los Huaynas Payachatas, Markat Ayni, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here