El complejo momento que atraviesan los migrantes en la frontera de Arica: “Prefiero morir de hambre en Venezuela que en Chile”

0
137

Los migrantes varados en la frontera de Arica-Tacna, continúan esperando soluciones por parte de las autoridades de ambos países, quienes hasta la fecha han logrado tomar medidas que eviten una crisis mayor.

Marielernis López, madre que se encuentra esperando en los pasos fronterizos de Arica-Tacna, contó la cruel situación que atraviesan muchos venezolanos en nuestro país luego de los enfrentamientos vividos entre carabineros y sus compatriotas. “Después de que algunos venezolanos hicieron cagadas en este país, cagamos todos, no nos queda de otra que irnos, sabemos que la gente ya no nos quiere aquí” dijo entre lágrimas López.
En la misma línea, Marielernis López dijo que sacó a sus hijos de 14 y 11 años del colegio, ya que sufrían de bullying por parte de otros compañeros, además indicó “Se tornó difícil estar acá en Chile, por el trabajo y por la convivencia, ya que los chilenos ya no nos quieren contratar o relacionarse con nosotros. Sabemos que por unos pocos, pagamos todos y es mejor irnos antes que se torne más difícil volver”.
Finalmente López se refirió a la situación actual en que se encuentra Venezuela, la cual es muy similar a la que había cuando decidieron migrar de su natal tierra, ante ello Marielernis López con mucha emoción señaló “Prefiero morir de hambre en Venezuela que morir de hambre en Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here