ProChile nombró a Sharif Chacoff como director regional en Arica y Parinacota

0
198
Arica, 12 de abril de 2023.- ProChile nombró a Sharif Chacoff, ingeniero comercial con una vasta experiencia en estrategias de internacionalización comercial y fomento productivo, como nuevo Director Regional en Arica y Parinacota.
Chacoff, quien tiene un MBA mención finanzas en la Universidad de Chile y estudios en Finanzas Internacionales en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), desde hace 17 años se desempeña en la Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en diversos cargos, incluyendo Coordinador Nacional de Minería, Director Regional en Tarapacá, Agregado Comercial en Dubái – Emiratos Árabes Unidos y recientemente como Subdirector de Innovación y Competitividad.
Durante esta semana Chacoff presentó sus saludos protocolares al Gobernador Regional, Jorge Díaz, con quien conversó sobre los desafíos en materia de internacionalización para la región y la estrategia que desarrollará ProChile durante los próximos años, en coordinación con el Gobierno Regional.
También ha sostenido reuniones con jefes de Servicio de la región, con el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú y con la Mesa Sello Origen que preside el Seremi de Economía, todas entidades con las cuales ProChile espera desarrollar un intenso trabajo en favor de las Pymes y microempresas, para que comiencen a exportar o en caso de que ya lo hagan, que consoliden su presencia internacional y diversifiquen sus destinos.
“Como ProChile tenemos un fuerte compromiso con las regiones, especialmente de zonas extremas como es Arica y Parinacota, para que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y logren encontrar clientes en el extranjero para sus productos y servicios. Vamos a buscar a aquellas Pymes y microempresas que han exportado en forma esporádica, para fortalecer sus estrategias de internacionalización y puedan comenzar a hacerlo en forma sostenida. Asimismo, impulsaremos nuevos sectores con potencial exportador para diversificar la oferta regional y aumentar el número de empresas internacionalizadas, contribuyendo así al desarrollo económico de Arica y Parinacota”, explicó el nuevo director regional de ProChile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here