San Marcos de Arica logró su segundo triunfo de la campaña a costa de Deportes La Serena

0
692

El equipo de Francisco Arrué logró vencer al cuadro «papayero» en un entretenido duelo por la octava fecha del Ascenso Betsson. ¡Los detalles acá!

San Marcos de Arica conquistó los tres puntos en un trabajado triunfo por 2-1 ante Deportes La Serena, en el cierre de la octava fecha del Campeonato Betsson y que se disputó en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad del extremo norte de Chile.

En la primera parte, un par de errores de Zacarías López, arquero «papayero» y que fue formado en el cuadro ariqueño, marcó el encuentro, mientras que la visita tuvo una gran oportunidad gracias a un intento de Sánchez Sotelo antes de la media hora que falló por poco en área chica rival.

La apertura de la cuenta llegó en los descuentos de la primera parte, cuando un servicio de balón parado de Nahuel Donadell encontró la cabeza de Bairon Monroy (45’+3′), quien picó su testazo en el primer palo de López, quien poco pudo hacer para intentar contener el balón y se desató la algarabía ariqueña en el Carlos Dittborn.

En el complemento, los serenenses facturaron en la primera que tuvieron cuando Juan Sánchez Sotelo (47′) aprovechó un error en la marca de la última línea ariqueña y definió sin complicaciones para poner la igualdad.

El complemento fue más vertiginoso, con ocasiones para ambos lados, pero López nuevamente fue la figura con sus tapadas. En tanto, los «papayeros» pudieron quedarse con el triunfo, pero una posición adelantada de Henry Sanhueza a los 80′ los privó de la alegría.

Cuando parecía que todo iba a terminar en igualdad, apareció un centro al segundo poste que Eduardo Farías (90’+3′) conectó para clavar el balón en el arco rival y desatar la felicidad de la parcialidad local en el extremo norte de nuestro país.

Pitazo final y San Marcos se quedó con un trabajado triunfo que le permite sacar una ventaja en la lucha por mantener la categoría, con siete unidades en la 13ª posición, tres más que el colista Universidad de Concepción. En tanto, La Serena quedó como escolta de San Luis de Quillota en la tabla de posiciones, con 16 unidades en la segunda posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here