Director del SERNAC visitó la Región de Arica para promover protección de consumidores.

0
184

Andrés Herrera, director del SERNAC, visitó la Región de Arica y Parinacota, para promover la protección de los consumidores mediante actividades.

Andrés Herrera, director del SERNAC, visitó esta semana la Región de Arica y Parinacota, instancia que aprovechó para llevar a cabo distintas actividades enfocadas a promover la protección de los consumidores mediante un enfoque marcado por la territorialidad y la cercanía con la ciudadanía. Luego de reunirse con Ricardo Sanzana, delegado presidencial de la región, y José Zúñiga, seremi de Economía, Fomento y Turismo; el titular del SERNAC junto al director regional, Erick Orellana, lanzaron en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor de Arica una consulta ciudadana dirigida a personas mayores. El fin de esta encuesta regional, realizada a raíz del trabajo continuo entre el SERNAC y el SENAMA, y que contó con la participación de más de 40 personas mayores, es conocer la opinión de dicho grupo etario sobre diversas temáticas de consumo que los afectan. Además, Andrés Herrera se reunió con Claudia Arenas, presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica y Parinacota, así como también con los jueces de policía local de la ciudad de Arica, durante lo cual se abordaron distintas temáticas vinculadas a la aplicación de la Ley del Consumidor en la región. Adicionalmente, el director del SERNAC formó parte de un conversatorio sobre consumo y endeudamiento en territorios apartados, que tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica Universidad Santo Tomás, donde concurrieron cerca de 90 estudiantes.

Al mismo tiempo, la autoridad sostuvo un encuentro con Francisco Valcarce, seremi de Educación, instancia en la que analizaron la ejecución de un plan de trabajo regional a ejecutarse este año en materia de educación. A través de este, se busca enseñar a alumnos de cinco establecimientos educacionales de la ciudad de la región sobre sus derechos y deberes como consumidores, educación sustentable, educación financiera, planes de ahorro, entre otras temáticas.  A su vez, Herrera se reunió con los funcionarios que trabajan en la Dirección Regional del SERNAC de Arica y Parinacota, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y destacar el compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, sobre todo de las personas más vulnerables. Por medio la visita, el ejecutivo está cumpliendo con uno de los compromisos de su gestión; el de fomentar la territorialidad, oír las inquietudes de los consumidores y potenciar las coordinaciones con las distintas autoridades que toman decisiones en temas de consumo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here