domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioCienciaEndress+Hauser reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Endress+Hauser reafirma su compromiso con la sustentabilidad

David Alaluf: “Ayudamos a los clientes a mejorar sus procesos con el menor impacto posible en el ecosistema” El proveedor mundial de automatización e instrumentación traza como una de sus principales metas de 2023; impulsar el crecimiento sustentable de sus clientes. Endress+Hauser se encuentra entre el primer porcentaje  2022 de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigioso del mundo.

“Nosotros damos, tenemos y usamos la tecnología para apoyar a nuestros clientes a tomar desafíos mayores, a ser líderes de la industria en la que participan, y a comprometerse junto con nosotros a mejorar los procesos, de forma que estos sean realmente eficientes, lo que impacta directamente en el ecosistema reduciendo costos, residuos y energía”, aseguró David Alaluf, Managing Director de Endress+Hauser Chile.

La empresa, líder en instrumentación y servicios para la minería e industria con más de 70 años en el mercado, se encuentra abocada en direccionar sus esfuerzos hacia una producción más sustentable, que de acuerdo con Alaluf; “Involucra a todos”. Una arista en la que Endress+Hauser ya recoge importantes avances, tal y como su posicionamiento en la categoría platino, dentro de los primeros lugares del ranking mundial de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis.

Endress + Hauser fue reconocida por su alto grado de responsabilidad social corporativa. Para lograr este mérito, una empresa debe tener un puntaje general de 73 a 100, reseña el resultado 2022 de EcoVadis, una medición en la que participan 100.000 empresas a nivel mundial.

Siguiendo esta línea de ideas, el Managing Director de Endress+Hauser Chile, destacó la importancia de las tecnologías y soluciones de la compañía: “El impacto de una medición bien tomada es gigante. El medio ambiente es algo que hay que tomarse muy en serio. Este es el único planeta que tenemos, por lo que hay que cuidarlo”.

La Ministra de Minería, Marcela Hernando, recientemente abordó este tema en una entrevista radial, donde habló de lo crucial de hacer un uso eficiente de los recursos, y a su vez, ratificó que la tecnología juega un papel fundamental para reducir la contaminación; “Estamos trabajando en economía circular, de tal manera que los subproductos de la fundición se transforman en insumos para otro tipo de industrias. Y eso, obviamente apunta hacia la descarbonización y hacia una economía circular. Hoy día tenemos una cantidad de contaminación que podemos reducir significativamente mejorando las tecnologías en estas industrias y yo creo que es imperativo hacerlo», dijo.

Una de las problemáticas en términos de sustentabilidad que aborda Endress+Hauser, es la correcta utilización del agua, tanto por el lado de las mediciones de cantidad y calidad del recurso hídrico ingresado y devuelto en el proceso de beneficio de minerales, como también en la reutilización del agua. Con respecto a este último punto Alaluf destacó: “Para poder realizar una correcta recirculación de agua de proceso, es clave contar con mediciones precisas y confiables en los espesadores, sólo de esta forma podemos obtener agua con bajo contenido de sólidos, y una pulpa o relave con la menor cantidad de agua posible. Mediciones que optimizan el funcionamiento del espesador pueden ahorrar millones de dólares por exceso de sólidos en el agua recuperada, o exceso de agua en el concentrado o en el relave. Nuestras soluciones de medición permiten entregar información adecuada para operadores y especialistas, a fin de que puedan tomar las mejores decisiones de cara a mantener el proceso de forma eficiente”

Para cerrar, el Managing Director de Endress+Hauser Chile, hizo énfasis en el argumento de que la tecnología y la digitalización es un medio para alcanzar el objetivo común de descarbonización y sustentabilidad, pero, aseguró, que el verdadero valor está en el compromiso cultural que asumen las empresas.

“Nosotros no sólo vendemos tecnología. Ofrecemos la experiencia completa, apoyamos a nuestro cliente en todo el proceso, capacitando y motivando a sus profesionales a usarla, a entenderla. Que no le tengan miedo. Eso es parte fundamental de nuestro trabajo”, explicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments