Excelente jornada deportiva se vivió en playa El Laucho

0
571

Miles de ariqueños y ariqueñas participaron el sábado en el primer Festival Deportivo del #INDArica. Algunos de ellos además se llevaron interesantes premios entregados por el Seremi del Deporte, Lino Mamani y el Director Regional (S) del IND, Mauricio Reyes. Yamna Lobos finalizó el evento con clase de zumba.

Juntos logramos hacer Tu Verano más Motivado”, así evaluó el Festival Deportivo realizado el sábado 25 de febrero en playa El Laucho, el seremi del deporte, Lino Mamani Vicente, una vez concluida la actividad con la clase de zumba de Yamna Lobos.

Hoy tuvimos una excelente jornada, que contó con la participación de miles de ariqueños y ariqueñas. Todos ellos pudieron disfrutar de múltiples actividades recreativas, de espaciamiento, moviendo el cuerpo, derrotando al sedentarismo, y que mejor que haciendo deporte de una manera entremetida y vinculante. Seguiremos en esta senda, habilitando el espacio público, para que la comunidad haga actividad física de manera gratuita, segura y en familia”, comentó Mamani.

En efecto, en la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de vóleibol, fútbol, tenis y balonmano playa, así como de muestras folclóricas, de karate y juegos infantiles instalados sobre la arena. En el sector estacionamientos, se realizaron clases de entrenamiento funcional y de zumba, además de las estaciones de nutrición y de masoterapia.

Además se sortearon 4 cascos de bicicleta, 6 mochilas, 6 mat de yoga,  4 set de elásticos de ejercicios, 4 balones de pilates y 2 bicicletas entre los asistentes.

La verdad es que lo hemos pasado muy bien. Toda mi familia me acompaña. Mis hijos están en los juegos inflables, jugaron fútbol. Mi marido probó con el tenis playa. Y yo, junto con mis amigas hemos bailado desde el inicio. Lo mejor, la clase de zumba de Yamna. Ojalá se repitan esto eventos, porque la verdad son muy motivantes y entretenidos”, comentó Alicia Vega, una de las asistentes.

A este requerimiento, respondió el Director Regional (S) del IND, Mauricio Reyes Meniconi, quien adelantó que se seguirán haciendo eventos similares durante todo el año 2023.

“Ofrecimos más de 3 horas de recreación activa gracias a Tu Verano más Motivado, uno de los eventos ejes del Instituto Nacional de Deportes, que consiste en 16 eventos masivos, que se están realizando en el mes de febrero en todo el país, beneficiando a nivel nacional a más de 24.000 personas de todas las edades. Así como lo dijo el Seremi del Deporte, es una muy buena iniciativa, que reeditaremos durante este año, en más de una ocasión”, concluyó el Director Regional (S) del IND.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here