85 mil vehículos deberán renovar el permiso de circulación 2023

0
500

Más de 85 mil vehículos deberán renovar el permiso de circulación 2023 en la comuna, así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica, trámite que comenzó este 2 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año.

Para quienes obtengan por primera vez el permiso de circulación, el solicitante deberá contar con: Solicitud de Primera Inscripción, factura de compra de su vehículo, certificado de homologación o Revisión Técnica, seguro automotriz obligatorio.

Para aquellos que renuevan permiso de circulación y son de otras comunas, deben presentar el permiso de circulación anterior, el cual será verificado en la comuna de origen, padrón o certificado de inscripción, certificado de homologación o revisión técnica, seguro automotriz obligatorio, adjuntar solicitud de traslado.

Para hacer el trámite más expedito y sin contratiempos, podrá realizar el pago de su Permiso de Circulación a través de internet. Cabe recordar, que si el contribuyente tiene su Revisión Técnica vigente, automáticamente, pasa al siguiente paso, pero si está vencida, el sistema no le permite continuar y le informa que debe renovarla.

Con respecto a la compra del Seguro Automotriz la información también está en línea. Si la persona no ha comprado el Seguro, puede hacerlo pinchando el enlace donde aparecen varias empresas que venden este Seguro. Al comprar el Seguro en la web municipal, la información aparecerá actualizada en menos de cinco minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here