Teatro en TPA retoma actividades en el Puerto de Arica

0
103

El Terminal Puerto Arica (TPA) volvió a realizar el “Teatro en TPA” luego que la pandemia por Covid-19 obligara a suspender las actividades culturales en la ciudad nortina y el país. De esta forma se retoma un panorama cultural abierto realizada de manera anula por la compañía desde el 2016, y que se había suspendido el 2020.

Así, miles de ariqueños pudieron disfrutar, tanto en presencial como virtualmente, de la obra teatral “El Diario de Facu”, dirigida por el actor y director Fernando Montanares.

De esta forma, para la quinta edición del evento, que tradicionalmente se había realizado en las vacaciones escolares de invierno pero que ahora se realiza en verano por razones sanitarias, la compañía portuaria trabajó junto con la Seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio y con la Empresa Portuaria de Arica (EPA).

La EPA puso a disposición del evento el Centro Turístico Integral, en donde se llevó a cabo también una feria de emprendimiento y cultura, liderada por la Corporación Costa Chinchorro, en la que participaron un grupo de emprendedoras de la región, junto con la muralista Janette Elgueta, quien expuso sus telares a la comunidad.

La actividad, organizada de manera voluntaria por colaboradores de TPA, fue considerada un éxito por la compañía, tras haber recibido a más de 1.000 asistentes presenciales y más de 3.000 virtuales mediante la transmisión de streaming de Arica al día, quienes pudieron conocer de cerca las instalaciones portuarias de Arica.

Sobre la iniciativa, Daniel Romero, Sub-Gerente de Personas y Sostenibilidad de TPA, señaló que “apostamos por la obra de una compañía ariqueña, que hablara de nuestras raíces y cultura, porque creemos que el Puerto debe ser una vitrina que potencie la cultura, el emprendimiento y las actividades familiares”.

“El equipo se siente muy orgulloso de poder llevar a cabo este tipo de actividades en un espacio portuario y nos alegra mucho que la comunidad se acerque al nuestro terminal a través de estas iniciativas. Aprovecho de agradecer en nombre de toda la compañía a quienes se sumaron y confiaron en esta linda iniciativa”, agregó.

Por su parte, Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Arica y Parinacota, indicó que “quiero felicitar a TPA por abrir sus puertas al arte y a la cultura regional, porque están tomando un rol importante dentro del ecosistema, no solo participando de distintas iniciativas culturales, sino generando iniciativas que aportan a la reactivación cultural de nuestra región. Esperamos seguir trabajando juntos en una gran alianza estratégica”.

La instancia contó, además, con accesos exclusivos para personas con movilidad reducida y con una traductora de lengua de señas, para poder así recibir a más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here