El negocio de la migración que tiene en pie de guerra a los ariqueños contra el crimen organizado

0
256

El crimen organizado ya está en suelo nacional, y bien lo saben las y los ariqueños, quienes han visto truncada su forma de vida, debido a la violencia y crímenes asociados a bandas extranjeras que se han establecido en la ciudad. Con la llegada del grupo venezolano, el Tren de Aragua y las operaciones de su célula “Los Gallegos”, la delincuencia ha tenido índices jamás vistos en Arica, lo que mantiene en pié de guerra a los habitantes de la ciudad.

Según se ha podido comprobar, diferentes agencias de turismo ofrecen a migrantes irregulares, tomarlos en la frontera y luego transportarlos a la ciudad de Arica o a la región metropolitana, permitiendo así, su ingreso a suelo nacional sin ninguna regulación correspondiente. Decenas de migrantes ya han solicitado este servicio fraudulento, por lo que la ola migratoria, se vuelve cada vez más descontrolada.

Relatos entregados por los mismos migrantes a personal de la Policía de Investigaciones, ha permitido corroborar que efectivamente, estas empresas fraudulentas ofrecen convenientes pasajes para los migrantes, quienes se ven tentados a comprarlos, todo con el fin de evadir el control policial. Los indocumentados, cruzan a pié la frontera desde Perú o Bolivia hasta Chacalluta, donde son recogidos por los conductores, y posteriormente trasladados hacía la ciudad de Arica o Metropolitana, dependiendo del valor del pasaje cancelado.

Este hecho ha permitido el aumento desmedido de migrantes irregulares en la ciudad de Arica, lo que ha conllevado de la mano, el aumento de la delincuencia y homicidios, además de permitir la trata de blanca de niñas y mujeres provenientes mayormentes desde Venezuela. A todo lo anterior, se suma la crisis política que por estos días afecta a Perú, lo que también ha incrementado el ingreso de migrantes irregulares provenientes de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here