Juan Carlos Chinga Solicito ayuda urgente para Bomberos.

0
1163

El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga `puso en la mesa de Concejo Municipal el pasado martes, su preocupación por la difícil situación económica por la cual atraviesa el Cuerpo de Bomberos de Arica, luego de tomar conocimiento que los cuarteles están al borde de su cierre por falta de recursos para funcionar adecuadamente sirviendo a la comunidad como siempre lo han hecho a lo largo de su trayectoria.

Chinga dijo que “hay que evitar que a futuro se presenten tan graves problemas como este, de ahí que he solicitado a la Alcaldía y a los propios Concejales que se profundice en el tema y se realice de manera urgente una comisión de presupuesto, que permita dar curso a una subvención del orden de los 30 millones de pesos como primer aporte, tema que se va a discutir para formalizar la entrega en 30 días a más tardar”.

Para materializar la ayuda, se realizó una reunión de carácter urgente en las dependencias de la Municipalidad donde participo, el Administrador Municipal Edwin Briceño, el Superintendente Raúl Montoya Olivares, Santiago Melus, tesorero de la institución y el propio Concejal Chinga, gestor de la propuesta.

Al respecto el Superintendente, agradeció la gestión del Concejal manifestando que verdaderamente tienen serios problemas con futuros compromisos como el pago al personal, cuarteleros – operadoras de central de alarmas, leyes sociales, personal administrativo, entre otros que hace difícil el normal funcionamiento de la institución, de ahí que requieren una subvención que permita dar mayor tranquilidad para la continuidad del servicio que se presta a la comunidad.

A lo anterior dijo debemos sumarle el costo de uso de combustible el que mensualmente se gasta del orden de los 20.000.000 entre otros lubricantes para vehículos de emergencia.

Por otra parte el Concejal Juan Carlos Chinga dijo que el tema se pondrá en punto de tabla previa reunión de análisis en la Comisión de Presupuesto para que en el tiempo más prudente se concrete este primer aporte, ya que en el mes de Agosto del presente año, podría evaluarse un segundo aporte

Finalmente el edil, expreso que “Los bomberos son un servicio de utilidad pública, esto quiere decir que sirven a todas las personas. Atienden emergencias causadas por la naturaleza como son los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrame de sustancias peligrosas, por eso no podemos dejar de ayudarlos , aquí debieran colaborar ,todos , pero no ocurre así , de manera que este aporte servirá en parte para solventar gastos diversos , pero no es la solución total al problema , aquí falta reconocimiento , apoyo y voluntad a una institución que a todos de alguna manera nos sirve” . Sentencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here