CHINGA PIDIO MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA EN POBLACION JUAN NOE.

0
1406

En defensa de los vecinos de la emblemática población Dr. Juan Noé salió el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga quien escucho y apoyo a los vecinos de este populoso sector.

El edil dijo que los vecinos están hastiados y agotados de tener que soportar una serie de focos de delincuencia y estos se vienen manifestando desde hace mucho tiempo sin que las autoridades tomen las medidas de apoyo que permitan al menos tener un control social que permita dar más tranquilidad a los vecinos .

“Esta población era muy tranquila, la mayoría es gente adulta y con justo derecho están reclamando, por eso emplazo a las autoridades superiores a que vengan y hagan lo que tienen que hacer. Esta es su pega y tiene que ser permanente. La delincuencia no le puede ganar a la ciudad.

Hago un llamado a todos los vecinos de la ciudad a que exijan sus derechos ante la indiferencia que han mostrado las autoridades en brindar seguridad y erradicar a individuos peligrosos que moran en el sector y que se han apropiado de los espacios recreacionales, para cometer fechorías, asaltar, beber y drogarse. ”. Puntualizó.

“Los vecinos se manifestaron con una pacífica protesta y tuve la oportunidad de participar por cuanto me encuentro tremendamente preocupado por el aumento de la delincuencia con resultado de muerte en una población que antes fue una taza de leche.

Hay falta de iluminación en algunos pasajes y calles de la población, hay muchos extranjeros que duermen y comen en los parques, los antisociales asaltan a los adultos mayores a plena luz del día, las murallas se han convertido en verdaderas letrinas y orinan sin importarles nada, hay muchas residenciales clandestinas y mucho consumo de drogas y para varias faltan alarmas comunitarias y cámaras de seguridad en el lugar, también se reclama por la presencia de sujetos de diferentes nacionalidades que ocupan la plaza como punto de reunión permanente entonces con todo esto los vecinos se sienten muy desprotegidos.

Chinga manifestó que cada vez que se inaugura un espacio público, los “patos malos”, se apoderan de ellos y eso no puede ocurrir. Estoy aquí para apoyar a los vecinos, darles mi respaldo y como Concejal, voy a solicitar que se tomen algunas medidas, como el cierre del pasaje que está en Diego Portales entre avenida Argentina y Alejandro Azolas como ocurre en el Perú, que se abre el parque a una hora y se cierra a otra para evitar que la gente duerma aquí, haga sus fechorías al amparo de la oscuridad , también solicitare que hagan un catastro de luminarias en mal estado para que se realice paulatinamente su reposición y finalmente solicitare a través del comité se seguridad pública , la instalación de un retén móvil de carabineros en la intercepción de las calles Diego Portales con avenida Argentina y pediré reforzar la cantidad de operadores municipales para que pueda controlar de manera más eficiente las pocas cámaras de televigilancia que hasta ahora son insuficientes”. Asevero

Finalmente Juan Carlos Chinga Concejal en ejercicio y actual candidato a Concejal, indico que “Ojala hagan una limpieza y puedan erradicar a todo este tipo de gente indeseable que se ha tomado el sector ya que como se puede apreciar aquí hay visitantes que no son vecinos sino delincuentes que esperan la ocasión para asaltar a la población. Espero que los puedan sacar. Esta población tiene muchas personas ancianas y niños, por ello tienen que brindar seguridad y tiempo para solucionar este problema ya que con estas cosas que pasan ha aumentado la sensación de inseguridad de los residentes los que por años viven esperando mejorar su calidad de vida”. Sentencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here