viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioREGIONAL44 horas bajo tierra: rescatan con vida a trabajador atrapado en la...

44 horas bajo tierra: rescatan con vida a trabajador atrapado en la mina Pampa Camarones

Después de arduas labores fue rescatado el trabajador que estaba atrapado en la mina Pampa Camarones en la Región de Arica y Parinacota.

El operario José Miguel Espinoza Albornoz (43) cerca de las 19.20 hora fue localizado por los equipos de rescate y abandonó el yacimiento, para luego dirigirse a un centro hospitalario.

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, agradeció el trabajo de los profesionales que trabajaron en el rescate de Espinoza Albornoz, relató a La Tercera.

“Importante destacar el trabajo que desarrollamos como Sernageomin, ya que apenas se recibió la notificación del accidente, un equipo de profesionales del servicio, liderado por el jefe de fiscalización regional, se dirigió a la mina para comenzar la investigación pertinente y coordinar las acciones con el fin, en primer lugar, de rescatar al trabajador”, sostuvo Aguilera.

El minero estaba a unos 260 metros aproximados de profundidad y operaba un camión LHD de bajo perfil, tipo Scoot, cuando ocurrió un derrumbe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments