viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioPolicialTenían pistolas y municiones: Dos detenidos por porte ilegal de armas en...

Tenían pistolas y municiones: Dos detenidos por porte ilegal de armas en Arica

Dos hombres resultaron detenidos por Carabineros durante el fin de semana, ambos adultos, quienes fueron sorprendidos en la vía pública portando armas de fuego entre sus vestimentas.

Así lo informó el mayor Raúl Arismendi, comisario de la Tercera Comisaría Arica, destacando que con motivo de la Fiesta Costumbrista de la Integración Azapeña, la institución desplegó servicios extraordinarios en dicho sector rural y otros diversos puntos y focos previamente analizados para prevenir la comisión de delitos.

En este contexto, el primer detenido fue detectado en actitud sospechosa durante un patrullaje preventivo en la Ruta A-27, a la altura del kilómetro 12, siendo fiscalizado por los efectivos policiales, sin embargo, al negarse el sujeto a entregar su cédula de identidad y luego de un movimiento sospechoso para intentar ocultar un objeto bajo su chaqueta, los carabineros procedieron a un control de identidad investigativo, al cual, también se resistió e intentó huir sin éxito.

Tras la revisión, fue incautada entre sus pertenencias una pistola y un cargador, además de cinco municiones sin percutar en el interior del armamento. El detenido, un hombre de 45 años, posee antecedentes por porte ilegal de arma de fuego del año 2009 y no mantiene órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

El segundo detenido, fue identificado por sus características físicas luego de una denuncia de disparos en la vía pública, la media noche del domingo en el pasaje Topacio con Azabache, donde fue controlado por personal policial, luego de huir y arrojar una pistola con dos municiones, sobre el techo de un domicilio del sector.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, quedando ambos en prisión preventiva, mientras que las armas están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, indicó el mayor Arismendi.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments