viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioPolicialInvestigan homicidio de mujer en Arica: encontraron su cuerpo calcinado

Investigan homicidio de mujer en Arica: encontraron su cuerpo calcinado

El hallazgo fue hecho por transeúntes en el sector de la rotonda Los Libertadores de la ciudad.

El hallazgo de una parte del cuerpo fue hecho por transeúntes de la Ruta 5 Norte, quienes lo reportaron a Carabineros.

De hecho, el fiscal Manuel González Zapata, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), comentó que durante la mañana del sábado, personal policial fue alertado sobre la presencia de “un pie o parte de un pie humano en el sector cercano a la plaza de peaje, en la salida norte de la ciudad”.

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Arica solicitó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI comenzar a realizar las primeras diligencias.

Tras la concurrencia de personal de la BH, se constató que eran restos humanos “recientes” y que “mantenía algunos signos o rasgos de haber sido parte de un cuerpo que había sido calcinado”.

Por lo mismo, se dispuso ampliar el radio de búsqueda, lo que derivó en que, en cercanías del lugar, detectives de la brigada especializada encontrara a la víctima calcinada, bajo el puente ferroviario del río Lluta en el mismo sector.

En el lugar estaban los restos junto a unos neumáticos quemados por terceras personas.

Según señaló el comisario Eduardo Ros, jefe de la BH, gracias a las diligencias externas al cadáver “se pudo verificar que la víctima es de sexo femenino, y que presenta lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas”.

Personal policial se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer la identidad de la víctima, así como también la dinámica de los hechos que provocaron su muerte, y a él o los responsables del ilícito.

“Se sabe que hace una semana aproximadamente, las personas del sector daban cuenta de una quema de neumáticos en el mismo lugar donde apareció el cuerpo”, añadió el fiscal Manuel González Zapata.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments