viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioPolicialCúpula del "Tren del Coro" recibió penas que suman 34 años de...

Cúpula del «Tren del Coro» recibió penas que suman 34 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica dictó este miércoles penas que suman 34 años de cárcel en contra de los tres integrantes de la cúpula del «Tren del Coro», organización conformada por descolgados de «Los Gallegos», el brazo operativo del Tren de Aragua en el norte de Chile.

Según el fallo unánime emitido el viernes pasado, el colombiano Germán Padilla y a los venezolanos Deiiker Pérez e Ismael Medina son culpables de los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y posesión o tenencia ilegal de armas de fuego.

La sentencia del TOP comunicada hoy determinó las penas de 12 años de cárcel para Padilla, y de 11 años de presidio tanto para Pérez como para Medina.

Para el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, lo resuelto «cobra relevancia porque esta organización era la que disputaba las actividades ilícitas con la denominada ‘Los Gallegos’ en nuestra ciudad».

«Estamos conformes con la condena; se dieron por acreditados todos los delitos por los cuales habíamos acusado, tanto los vinculados a la Ley 20.000, a la Ley de Control de Armas, asociación ilícita y también robo con intimidación», reflexionó el persecutor, añadiendo que «creemos que este primer juicio de muchos que se vienen en la región en contra de organizaciones vinculadas al crimen organizado nos da buenas expectativas para lo que viene».

Los delincuentes fueron detenidos el 30 de marzo de 2023, luego de irrumpir con violencia en un inmueble de Arica, amenazando con armas de fuego a una familia para robar un teléfono celular. Tras huir abandonando armas de fuego en la escena, personal policial allanó el domicilio de los acusados el mismo día.

Anteriormente, otros tres venezolanos miembros del «Tren del Coro» fueron condenados en juicios abreviados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments