domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioInternacionalEjército trasladará a militar chileno con cáncer desde EE.UU. a Arica para...

Ejército trasladará a militar chileno con cáncer desde EE.UU. a Arica para despedirse de su esposa e hijos

Su traslado lo realizará el Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile hacia el Hospital Juan Noé de Arica, debido a que no se encontraría en condiciones de abordar un vuelo comercial.

Durante la jornada de este jueves el Hospital Militar de Santiago (HMS) informó que el militar chileno con cáncer, el Cabo 1° Manuel Norambuena Morales de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros», quien se encuentra en estado grave en Estados Unidos, será trasladado a la región de Arica.

El militar actualmente se encuentra en Austin, Estados Unidos y su traslado lo realizará el Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile hacia el Hospital Juan Noé de Arica debido no se encontraría en condiciones de abordar un vuelo comercial.

El retorno al país del uniformado toma mayor relevancia, ya que previamente la familia de Norambuena se había organizado mediante a redes sociales para recaudar dinero para el regreso al país con el objetivo de que pueda ver por última vez  a sus hijos.

“Mi esposo actualmente está en Estados Unidos, en Austin, estaba en un tratamiento contra la leucemia que viene luchando hace dos años, pero actualmente está en una condición muy delicada de salud y según la biopsia de hoy, nos queda una semana, a lo más dos semanas de vida y queremos volver a Chile“, expresó su esposa, Karen Araya Hurtado.

Desde el Ejército también especificaron que el vuelo de regreso de Norambuena a Chile no tendrá costos, debido a que se activa el seguro médico con el que cuenta el suboficial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments