En jardín infantil Grillitos comenzó campaña contra la influenza en niños y niñas

0
270

Más de 2 mil 500 niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la Junji en Arica y Parinacota podrán ser vacunados contra la influenza al interior de los establecimientos en el marco de la Campaña 2024 “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”, impulsada por el Ministerio de Salud.

En este contexto, la seremi (s) de Salud, Marta Saavedra y la directora regional de Junji, Sandra Flores, se trasladaron esta mañana hasta el jardín infantil “Grillitos”, donde se inició la vacunación a párvulos entre los 6 meses a los 4 años, quienes fueron atendidos por personal del Cesfam Amador Neghme.

 

“Estamos iniciando la campaña de invierno, en la región tenemos circulación de virus respiratorios donde el virus de influenza A ocupa el segundo lugar de circulación viral con un 33%, por ello es súper importante que se vacunen ahora y no esperen ya que la vacuna se demora 4 semanas en crear inmunidad por lo tanto debemos aprovechar antes que esta circulación viral comience a aumentar un poco más. Llamamos a la comunidad a hacerlo porque son vacunas seguras, gratuitas para todas las niñas y niños de nuestra región”, sostuvo la seremi (s).

La directora regional de Junji invitó a las y los apoderados a vacunar a sus hijos e hijas en los jardines infantiles, ya que “podrán ser protegidos contra la influenza mediante la atención de equipos de salud que se trasladan hasta nuestros establecimientos y realizan la vacunación en un lugar seguro y acompañados por educadoras y técnicos. Para Junji es importante que se resguarden los derechos fundamentales de niñas y niños, y uno de ellos es el derecho a la salud, entonces la invitación es a que asistan al jardín infantil para aprender, jugar y ser parte de esta campaña de invierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here